sábado, 19 de mayo de 2018

Las aves NINFAS HABLAN bien: Trucos para enseñarle

Las aves NINFAS HABLAN bien Trucos para enseñarle


Como enseñarle a hablar a una cacatúa ninfa

Enseñar a una ave ninfa hablar es un proceso que requiere paciencia y dedicación, pero que puede tener una gran recompensa. Las cacatúas pueden imitar casi cualquier sonido, incluidas las palabras. El tamaño del vocabulario de su pájaro depende totalmente de sus esfuerzos, pero debe comenzar con palabras cortas y fáciles.

Coloque su cacatúa en un ambiente silencioso sin distracciones ni ruidos externos. La idea es reducir cualquier impedimento para aprender, para llamar la atención del ave y permitir que el ave se concentre en usted y en lo que intenta enseñarle.

Trucos

Párate frente a tu cacatúa y habla directamente con él. Hable lento, claro y lo suficientemente fuerte como para que lo oigan fácilmente. Repita las mismas palabras o frases todos los días y trate de asociarlas con acciones si es posible. Por ejemplo, si estás alimentando al ave, puedes decir "¡Es hora de cenar!" varias veces. Esto creará una asociación consciente entre comer y hablar que el ave reconocerá y copiará con el tiempo.

Habla con tu ave lo más posible, publicando las noticias del día, tu agenda de eventos y cualquier otra cosa que llene el silencio. Tu cacatúa aprenderá copiando tu discurso, así que evita los cambios de tono y mantén las cosas en equilibrio. Enseñe a su cacatúa como lo haría con un bebé, con palabras simples como "hola" y "pájaro". Una vez que se hayan dominado, intente ampliar el vocabulario de su cacatúa con palabras más básicas. Con el tiempo, se pueden agregar palabras complejas a la mezcla.

Continúa hablando con tu cacatúa incluso si parece que no está progresando. Las cacatúas toman tiempo para escuchar, imitar y aprender tu voz. No aprenden rápido pero sí aprenden. Dentro de dos o tres años, puede esperar que su pájaro hable libremente y, a menudo, sin necesidad de pedir ayuda.

Vídeo de una cacatúa ninfa hablando y cantando




Las cacatúas no se encuentran entre las especies más locuaces de loro. Son menos propensos a hablar con frecuencia y son más difíciles de entrenar que otras razas, como el gris africano y el Amazonas de nuca amarilla.

Si tienes más de una cacatúa, pueden enseñarse entre sí para hablar a lo largo del tiempo. Según la BBC y Australian Geographic, los loros domésticos escapados se dirigen a los parques de Australia, donde se encuentran con aves silvestres y repiten lo que han aprendido mientras estuvieron en cautiverio. Las aves silvestres a menudo recogen algunas palabras y las repiten como parte de su repertorio de llamadas.

Advertencia

Las cacatúas a veces gritarán las palabras que les han enseñado. Esta tendencia a gritar puede ser irritante y puede causar problemas con vecinos y visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario